Condiciones Generales de contratación
1. Objeto y duración del contrato
La lectura de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante CGC) es necesaria antes de la aceptación de las mismas. Estas CGC rigen la relación entre el Cliente (en sucesivo Cliente) y Sarton Dominicana, SAS, con domicilio social en Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, Santo Domingo, D.N., C.P.10508 (en adelante SARTON) con RNC 130403899.
SARTON dirige un programa de fidelidad con los nombres comerciales "IKEA", "IKEA Family" e "IKEA Family - Club de Ventajas" (en adelante Programa) donde incluye distintos servicios de información entre Cliente y SARTON, y Cliente y Empresas asociadas al Programa. También pudiera actuar como intermediario entre Cliente y terceros, en la oferta de sus servicios.
La duración del contrato será indefinida, pudiéndose cancelar según se estipula en el apartado "Modificaciones, resolución y cancelación contractual". El número de Cédula de Identidad y Electoral del Cliente constituye el elemento operativo base del Programa, que identifica al Cliente y deberá indicarse en todas las comunicaciones con SARTON.
La solicitud de afiliación en el Programa SARTON se cancela automáticamente a los 90 días si el Cliente no confirma las condiciones generales, sin derecho alguno para el Cliente
2. Derechos y obligaciones de las partes
El Cliente faculta a SARTON a ceder los derechos y obligaciones derivados de este contrato a un tercero previa notificación por medio de email y página web de SARTON.
SARTON sólo se responsabilizará de los daños derivados de las obligaciones asumidas por SARTON en las presentes CGC, que dolosamente sean causados al Cliente. Cualquier otra responsabilidad o daño derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones establecidas por SARTON en las presentes CGC, queda limitada a RD$ 1.000. SARTON no se hace responsable de los actos u omisiones de las empresas asociadas al Programa que ofrecen beneficios al Cliente (Empresas Asociadas en vigor presentadas en la página web de SARTON). Asimismo, SARTON no es responsable, y por lo tanto el Tarjetahabiente descarga de cualquier reclamaciones con respecto a: Accidentes, pérdidas, daños o lesiones que el cliente o cualquier otra persona sufra como resultado de haber comprado bienes y servicios de un tercero, a través de la tarjeta IKEA Family que pudieren ser causadas por o parcialmente atribuidas a proveedores y otros suplidores o a cualquier otra causa, condición o evento fuera del control directo de SARTON o el Banco Popular Dominicano, emisor de tarjeta de crédito IKEA Family VISA, y cualquier de sus respectivas compañías afiliadas del grupo Banco Popular Dominicano, directores, oficiales, empleados y agentes; cualquier pérdida o daño que se sufra como resultado de la pérdida o el robo de los abonos/beneficios del cliente; limitación respecto a la disponibilidad de bienes y/o servicios; suspensión o terminación del beneficio de acumular créditos por cualquier razón.
Para el funcionamiento del Programa es necesario que el cliente asocie su dirección de correo electrónico a la entrada al Programa. El cliente que no facilita su correo electrónico no puede tener acceso a promociones y descuentos especiales.
Todas las notificaciones de SARTON se dirigirán a la dirección de correo electrónico o en su defecto en la cuenta on-line del Cliente (cuenta de usuario de la página web www.IKEA.com.do<). El Titular puede consultar cualquier duda que se le plantee, en relación con SARTON, llamando al número de Atención al Cliente 809 567 4532 o a través de nuestro correo electrónico: family.sdq@ikea.com.do. Cualquier notificación practicada mediante correo electrónico en la dirección de correo electrónico notificada o, en su defecto en el domicilio indicado por el Cliente, será válida.
Por su parte, las obligaciones del Cliente serán las siguientes:
Para participar en el Programa es necesario rellenar una solicitud de tarjeta adherida al programa IKEA Family, en cuyo momento ya entrará a formar parte del Programa.
Para el buen funcionamiento es necesario que el Cliente facilite sus datos personales verdaderos actualizados en todo momento.
La participación en el Programa no conlleva otros gastos para el Cliente que los establecidos en las Condiciones Generales y/o Particulares de cada uno de los servicios adquirido/s a través de SARTON.
3. Modificaciones, resolución y cancelación contractual
SARTON se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, cambios en las presentes CGC o en cualquier otra norma relativa al desarrollo del Programa, salvaguardando los derechos adquiridos por el Cliente hasta aquel momento. Las modificaciones realizadas entrarán en vigor de modo automático desde su publicación en la página web www.IKEA.com.do previa notificación y aprobación del Instituto nacional de Protección de los derechos del Consumidor de la República Dominicana.
SARTON se reserva el derecho de resolver el contrato mediante notificación a la dirección electrónica facilitada por el Cliente o en su defecto en la cuenta on-line del Cliente, y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido del Programa, o incumpla las presentes CGC, o por imposibilidad sobrevenida de SARTON de prestar sus servicios.
Ambas partes podrán resolver el presente contrato con total indemnidad y sin necesidad de alegar justa causa, poniendo así fin a la participación del Cliente en el Programa mediante notificación por escrito a la otra parte con al menos un mes de antelación a la fecha prevista de resolución.
Sin perjuicio del derecho del Cliente de resolver el contrato según se establece en el punto anterior, cualquier modificación en las CGC o de la intermediación de los varios servicios se entenderán aceptadas por el Cliente y serán aplicadas desde la fecha de notificación de la modificación en la página web www.IKEA.com.do
En caso de que SARTON cancelara el Programa unilateralmente, se hará público en la página web www.IKEA.com.do y simultáneamente se notificará mediante correo electrónico al Cliente o en su defecto en la cuenta on-line del Cliente.
La participación de las empresas asociadas al Programa puede ser cancelada inmediatamente por SARTON sin necesidad de preaviso, informando a los Clientes con notificación de la modificación en la página web www.IKEA.com.do
4. Condiciones particulares de tarjeta de débito/crédito adherida al Programa
4.1 Descuentos en efectivo
Las Empresas asociadas ofrecen descuentos en efectivo a través del programa IKEA Family a los Clientes titulares de las Tarjetas de débito/crédito adheridas al Programa. SARTON se reserva el derecho de exigir un mínimo consumo anual de RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos con 00/100) con Tarjeta para su mantenimiento en el Programa.
Sin perjuicio del derecho de SARTON a denegar la incorporación al Programa de los Clientes solicitantes, éstos disfrutarán de los derechos dimanantes del Programa desde el momento de entrega al personal autorizado en los puntos de venta habilitados de SARTON (direcciones de tiendas que figuran en la página web de SARTON) de un ejemplar de las presentes condiciones particulares, debidamente firmado, y la autorización de cargo y abono a la cuenta bancaria que el Cliente designe de los gastos causados por medio de la Tarjeta de débito/crédito adherida al Programa y los descuentos obtenidos con la misma.
El Cliente de la tarjeta de débito/crédito recibe un descuento al comprar en las Empresas asociadas al Programa (Empresas Asociadas en vigor presentadas en la página web de SARTON), exclusivamente en las operaciones realizadas con su Tarjeta de débito/crédito adherida al Programa.
SARTON solamente abonará o canjeará los descuentos que figuran en cada momento en la información que está a disposición del Cliente en la pagina web www.IKEA.com.do. Los descuentos de diferentes Campañas NO son acumulables; siempre aplicará la Campaña con el descuento mayor para el Cliente.
Los descuentos se acumularán y contabilizarán en periodos mensuales y se abonarán, mediante transferencia bancaria, a la cuenta bancaria señalada por el Cliente en el formulario de inscripción al Programa, a los 35 días del final del mes contabilizado, y siempre y cuando haya acumulado el importe de descuento mínimo publicado en la web www.IKEA.com.do o, en su defecto, se agregará al saldo de los periodos siguientes y se pagarán.
Al mes se abonará hasta el máximo establecido en la página web www.IKEA.com.do en descuentos acumulados. Los saldos pendientes de abono no devengarán interés alguno. SARTON se reserva el derecho de modificar la cantidad mínima de abono en cualquier momento.
El Cliente puede consultar sus descuentos acumulados por las compras realizadas en su cuenta propia en www.IKEA.com.do. Si en el plazo de 45 días después la compra el cliente no presentara una reclamación por escrito, se entenderá que da su conformidad al descuento acumulado. En caso de una reclamación del cliente, SARTON puede pedir al cliente los comprobantes de la compra, para verificar el derecho de dicho descuento.
Cualquier saldo pendiente de descuentos sin abonar al Cliente vence a los 24 meses, independiente su motivo.
Las promociones del Programa están limitadas a las que SARTON hayan autorizado oportunamente.
Los descuentos obtenidos y demás derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato son personales e intransferibles a terceros. Queda terminantemente prohibido el uso indebido de la Tarjeta, tanto por el Cliente como por las Empresas asociadas, quienes responderán de los perjuicios que ello ocasione a SARTON, considerándose uso indebido cuando se use la Tarjeta por un no Cliente o en beneficio de un no Cliente.
ARTON sólo es responsable de los descuentos obtenidos por el uso de la Tarjeta de débito/crédito adherida al Programa, sin que le alcance responsabilidad alguna frente al Cliente o a terceros respecto a los productos o servicios objeto del negocio origen del descuento. SARTON sólo ingresará descuentos que hayan sido cobrados de las Empresas asociadas donde se haya originado el descuento.
SARTON no ofrece garantías ni declaraciones (expresas o implícitas) de ningún tipo, respecto a los productos y servicios que se deriven de la oferta de los descuentos, los cuales son proporcionados tal y como se encuentren al momento de ser publicados en la web, revistas, catálogos, brochures, guías de establecimientos asociados o cualquier otro documento.
Los descuentos, abonos/créditos no tienen valor monetario o en efectivo ni constituyen moneda de curso legal y no pueden bajo ninguna circunstancia constituir el fundamento de una reclamación monetaria contra SARTON o cualquiera de sus respectivas compañías afiliadas, directores, oficiales, empleados y agentes. Que los descuentos son un beneficio que puede ser limitado por SARTON a su entera discreción cuando cualquiera de las partes suscritas al Programa incumple con sus obligaciones, en cualquier momento y sin compensación y que en caso de fraude o abuso en el uso de los descuentos, abonos etc., SARTON podrá tomar medidas administrativas inmediatas o acción legal.
El Cliente podrá consultar, previo registro en nuestra Web, el extracto de las compras realizadas en las Empresas asociadas al Programa, con las fechas, importes y descuentos en efectivo que le serán abonados en la cuenta corriente informada., a través de la página web www.IKEA.com.do sin coste adicional.
SARTON se reserva el derecho de anular el saldo y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido o fraudulento a través de la Tarjeta, o incumpla las presentes CGC, por impago de cualquier factura o cargo, por falta de abono o reposición de la fianza en caso de que transcurra una semana desde que se practicó el requerimiento para hacerlo.
En caso de cancelación del servicio, los descuentos pendientes de ingresar al Cliente quedan a favor de SARTON, sin posibilidad de reclamación alguna por parte del Cliente. Si el saldo fuera negativo sólo se cancela el servicio previa compensación con los cargos pendientes de pago a favor de SARTON, con total indemnidad para SARTON.
5. Condiciones particulares de la tarjeta de Fidelidad
SARTON ofrece igualmente a los Clientes cuya solicitud de tarjeta no es aprobada por la financiera de una tarjeta de débito/crédito, una tarjeta de Fidelidad, cuya naturaleza no es financiera y a través de la cual se ofrecen descuentos en forma de bonos.
La obtención de la tarjeta de Fidelidad no es compatible con la posesión de una tarjeta de débito/crédito adherido al Programa, dando siempre preferencia a la tarjeta de crédito/débito.
El Cliente de la tarjeta de Fidelidad recibe un descuento al comprar en las Empresas asociadas al Programa que ofrecen descuentos para la tarjeta fidelidad, exclusivamente en las operaciones realizadas registrando la tarjeta de Fidelidad adherida al Programa. Para el registro del descuento es necesario presentación de la tarjeta de Fidelidad antes de iniciar su compra.
La acumulación, contabilización, periodicidad e importes mínimos y máximos de los descuentos generados por uso de tarjeta de Fidelidad, se aplican de la misma forma que los descuentos en efectivo especificados en las condiciones particulares de tarjeta de débito/crédito adherido al Programa. Sólo acumulan descuentos las compras abonadas en efectivo o con tarjeta de débito/crédito, quedando excluidas de acumulación de descuentos compras abonadas con otras formas de pago.
Las compras que pueden haber sido registradas antes de que el cliente hubiera aceptado las condiciones generales y particulares del Programa, se acumularán para el mismo mes natural de la fecha en que haya aceptado dichas condiciones, y se aplicará el pago máximo de descuento según la tabla publicada en la página web www.IKEA.com.do
Los descuentos acumulados se emitirán en forma de bono para utilizar única exclusivamente en establecimientos indicados en la página web www.IKEA.com.do. El mínimo y máximo de bono emitido está publicado en www.IKEA.com.do. El bono puede ser descargado a través de la cuenta del cliente en www.IKEA.com.do y especifica nombre y número de Cédula de Identidad y Electoral del cliente e importe canjeable y fecha de caducidad. El bono tiene una fecha de caducidad, y sólo puede utilizarse en un mismo día.
El Cliente puede consultar sus descuentos acumulados por las compras realizadas en su cuenta en www.IKEA.com.do. Si en el plazo de 45 días después la compra el cliente no presentara una reclamación por escrito, se entenderá que da su conformidad al descuento acumulado. En caso de una reclamación del cliente, SARTON puede pedir al cliente los comprobantes de la compra, para verificar el derecho de dicho descuento.
En caso de cancelación del servicio, los descuentos pendientes de emitir como cheque descuento quedan a favor de SARTON, sin posibilidad de reclamación alguna por parte del Cliente. Si el saldo fuera negativo sólo se cancela el servicio previa compensación con los cargos pendientes de pago a favor de SARTON, con total indemnidad para SARTON.
Tabla de límites
Tarjeta IKEA Family VISA | Tarjeta IKEA Family Fidelidad | ||
---|---|---|---|
Descuento/bono mínimo a ingresar | RD$ 150 | RD$ 300 | |
Descuento/bono máximo a ingresar | RD$ 15.000 | RD$ 7.500 |
6. Suministro de información
En virtud de las disposiciones de la Ley Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal No. 172-13, del 13 de diciembre de 2013, EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a consultarlo en la base de datos de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), a los fines de evaluación de crédito, así como otros usos que sean necesarios para la prestación de los servicios de EL BANCO a EL CLIENTE así como para dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, especialmente, y sin que ello sea limitativo, a las disposiciones sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. EL CLIENTE declara, reconoce y acepta el uso y conservación de la información de carácter personal y crediticia otorgada a EL BANCO, facultando tanto a éste como a su casa matriz, Grupo Popular, S. A., a las empresas filiales de este último y a sus subsidiarias, a mantener dichas informaciones en sus bases de datos. De igual forma, EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a trasmitir a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) la información patrimonial y extrapatrimonial requerida conforme los parámetros de ley y necesaria para los fines de evaluación del crédito por parte de otras instituciones suscriptores de dichas Sociedades de Información, reconociendo y garantizando que la revelación de dichas informaciones por parte de EL BANCO y/o por las Sociedades de Información Crediticia y/o por sus respectivos empleados, funcionarios y accionistas no conllevará violación de secreto profesional a los efectos del Artículo 207 del Código Penal (Ley No. 550-14), violación al secreto bancario a los efectos del literal b) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, ni generarán responsabilidad bajo los Artículos 1382 y siguiente del Código Civil, ni bajo ningún otro texto legal. De igual forma, EL CLIENTE consiente y autoriza a EL BANCO a ceder las informaciones otorgadas, incluyendo informaciones biográficas, tales como: nombre, edad, dirección y teléfono, a a sus gestores de cobro, a la casa matriz de EL BANCO, Grupo Popular, S. A., a las empresas filiales de éste último, a sus subsidiarias y a las sociedades con quienes mantenga acuerdos de referimiento o relaciones comerciales para dar cumplimiento a los fines directamente relacionados con el interés legítimo de EL BANCO y EL CLIENTE, manteniendo éste la facultad de rectificar y/o suprimir los datos que demuestre sean incorrectos, incompletos, desactualizados o cuyo registro esté prohibido.
PÁRRAFO I:- Asimismo, EL CLIENTE autoriza expresamente EL BANCO a consultar sus datos en el Maestro de Cedulados que mantiene la Junta Central Electoral (JCE), conforme las disposiciones del Reglamento que establece el Procedimiento para Acceder al Maestro de Cedulados y Fija las Tasas por los Servicios de Acceso de fecha 23 de julio de 2013, descargando a EL BANCO de cualquier responsabilidad relativa a la consulta realizada en el referido Maestro, en el entendido de que dichos datos deberán ser manejados con la debida confidencialidad y no podrán ser divulgados sin el consentimiento de EL CLIENTE.
Registrado en Pro Consumidor bajo el No.38/2017